Curso a Distancia

Información sobre el programa y la cursada.

image

Curso a Distancia: Nivel 1

El sistema de cursos para Profesor de Tenis a Distancia, que brinda la Escuela Argentina de Profesores de Tenis, posee un sistema de aprendizaje interactivo, con el envío de material de estudio y videos explicativos, más el dictado de dos charlas semanales por la aplicación Zoom o similar. A cada alumno luego de su inscripción y del pago mensual, se le enviará un Módulo correspondiente a cada mes. Así mismo, se le enviará una serie de trabajos prácticos, de cada módulo, para ir evaluando la comprensión del mismo. El alumno podrá realizar las prácticas pedagógicas, en los lugares que la Escuela determine de acuerdo a su localidad de residencia.


Temario

  • Origen
  • Tenis Moderno
  • Tenis argentino – origen, figuras
  • Campeonatos más importantes ( Grand Slam, etc.-)
  • Copa Davis
  • Historia de las figuras importantes
  • Asociación Internacional
  • Enseñanza individual y grupal. Relación alumno-profesor. Importancia de la primera clase. Organización de la clase
  • Elementos de trabajo: pelota, raqueta (peso - volumen), la cancha (dimensiones, diferentes superficies). Reglamento
  • Familiarización con los elementos de trabajo. Ejercicios de coordinación óculo – manuales con la pelota. Adaptación y noción de pique. Ejercicios
  • Introducción a los golpes. Automatización de los movimientos a través de una enseñanza progresiva. Demostración del movimiento. Imitación del mismo. Ejecución. Técnica en la Ejecución de los Golpes
  • . Clasificación de los golpes. 2. Empuñaduras. 3. Posición de espera. 4. Drive derecho. 5. Drive derecho slice y topspin. 6. Drive izquierdo o revés. 7. Drive izquierdo slice y topspin. 8. El saque. 9.Saque slice y topspin. 10. La volea. 11. El smash. 12. El lob. 13. El drop-shot. 14. La media volea.
  • Pautas para principiantes. Pautas para intermedios. Dificultades detectadas. Errores básicos. Escuelas de Tenis. Ejercicios en cancha.
  • Táctica y estrategia: Conceptos fundamentales. El juego de singles. Saque y devolución de saque. El juego en la red. Ataque, anticipo, concentración y determinación. Blancos para colocar saques. El shot de aproximación. Colocación de voleas y smashes. El passing shot. Errores tácticos.
  • Desplazamientos Laterales y longitudinales. Desplazamientos según la superficie, Pasos de ajustes
  • Técnica de observación de los errores. Corrección de los defectos. Métodos. Casos especiales. Erradicación de hábitos ya adquiridos.
  • Biomecánica. Que es la biomecánica, para que sirve en el tenis. Leyes de la biomecánica. Sensaciones de la biomecánica. Proceso de enseñanza
  • Metodología de acción abierta y cerrada. Que significa cada una. Cuando aplicar. En que momento aplicar retroalimentación
  • Escuela de Tenis. Importancia del lugar en donde se realiza. Relación con la Institución. Organización. Tiempo. Modos de división de grupos: cantidad, edad, sexo, y nivel.
  • Observación del niño.
  • Iniciación de la enseñanza. Juegos. Divertimentos incluidos y de favorable aplicación al deporte. Juegos de imitación.
  • Golpes a enseñar. Progresiones necesarias. Adecuación a la fuerza y edad. Circuitos.
  • Minitenis. Como desarrollar esta disciplina. Elección del lugar. Colegios, jardines de infantes. Ordenar niveles y espacios.
  • Organización de competencias. Evaluación de carácter estimulativo.-
  • Escuela de Tenis. Importancia del lugar en donde se realiza. Relación con la Institución. Organización. Tiempo. Modos de división de grupos: cantidad, edad, sexo, y nivel.
  • Observación del niño
  • Iniciación de la enseñanza. Juegos. Divertimentos incluidos y de favorable aplicación al deporte. Juegos de imitación
  • Golpes a enseñar. Progresiones necesarias. Adecuación a la fuerza y edad. Circuitos. Minitenis.
  • Organización de competencias. Evaluación de carácter estimulativo.
  • Método - Play and Stay, su aplicación y enseñanza.
  • Recreación: Pautas generales de actividades grupales con diferenciación de edades y niveles
  • Capacidades Coordinativas: Tipos y ejemplificaciones
  • Capacidades Condicionales: Tipos y ejemplificaciones
  • Nociones Temporales y Espaciales: Conocimiento de cada una y sus ejercitaciones en cancha
  • Actividad Física en el Tenis: Entrada en calor - trabajo específicos - elongación.
  • Principios de la Biomecánica: Conocimiento de las leyes
  • Trabajos Fisicos en la Cancha: Trabajos iniciales con medicine ball y bandas elásticas
  • Juegos Reglados y no Reglados: Concepto y tipos de juegos
  • Niveles de Tenis: Clasificación de niveles de acuerdo a la exigencia física.
  • Objetivos: Brindar conocimientos acerca de psicologia general e Iitroducir saberes sobre la psicología en el deporte
  • Sobre la Psicología: Concepto. ámbitos de acción. rol del psicólogo, función, modos de abordaje. ética profesional. conducta: definición, tipos, áreas. Personalidad. Concepto. escuelas psicológicas (sus referentes), diferencias y similitudes.
  • Psicología Evolutiva: niñez, adolescencia, adultez, características de las etapas; funciones psíquicas: atención, concentración, motivación, definición, déficit. aparato psíquico: psicoanálisis, instancias psíquicas, 1era y 2da tópica, ideales, libido: concepto, tipos, pulsión: concepto, tipos.
  • Deporte: deporte y cultura. iniciación deportiva. componentes del deporte: juego, definición, simbolismo, lo lúdico; movimiento, tipos; competencia, definición, tipos.
  • Introducción a la psicología deportiva: Rol del psicólogo deportivo. Función, rol. objetivos terapéuticos y deportivos. áreas de intervención, formas de abordaje, interdisciplinar su importancia, causales de derivación.


img

Curso Nivel 1

Clases Practicas
img

Curso Nivel 1

Clases Practicas
img

Curso Nivel 1

Clases Practicas
img

Curso Nivel 1

Clases Practicas